Una presidenta trumpeana

Hace unos días, la presidenta de la Comunidad de Madrid, no era partidaria de pasar a la fase 1, incluso abandonó el debate para ir a hacerse una foto a un hospital.

Ayer, último día para las propuestas, decidió que sí y como la Directora General responsable de la sanidad pública no estaba de acuerdo, pasó de ella -que dimitió para no ser cómplice- y el Consejero presentó la propuesta fuera de plazo.

Cambiar de opinión de un día para otro, mentir a conveniencia, deshacerse de los técnicos que se oponen a sus intereses y, sobre todo, poner el negocio por encima de la salud, son las características del modelo Trump.

La Comunidad de Madrid no cumple los requisitos que fija el gobierno, por eso su elevado número de muertos y contagiados, pero si no se abren pronto los negocios, dice, esto será una ruina. Si aumenta el número de muertos, como la mayoría serán pobres y consumen poco, esto no afectará a la economía y ahorraremos en sanidad, pensiones y cuidados -modelo residencia-morgue de ancianos-.

El vicepresidente -de Ciudadanos-, trata de desmarcarse del desastre, quizá apuntándose a la nueva ruta de su partido que busca aliarse con el gobierno, pero él defendió pasar de fase, con las mismas razones, cuando ella se negaba. Tal para cual.

Mientras tanto, Almeida no abre los parques grandes, porque le parece peligroso. Solo abre los pequeños, querrá que nos pongamos a correr a su alrededor. Este señor parece marciano, nunca acierta.

Con este equipo de ranas -descendientes y seguidores de la Rana Madre-, los madrileños nos pondremos al nivel de salud del resto de España cuando las ranas de verdad críen pelos.

3 comentarios sobre “Una presidenta trumpeana”

  1. Esta mujer, en vez de masa gris, tiene estopa, cada vez que tiene una idea brillante, lo mejor que podemos hacer es correr mucho, para que ningún brillo nos alcance. Compara los muertos que pueda haber durante la escalada con los abollones de los coches. El gobierno de la comunidad de Madrid es absolutamente impresentable, vergonzoso.

  2. Es lamentable, que todo este tiempo de pandemia, muchas fuerzas políticas no hayan dado la talla para defender a su ciudadanía y en especial a los grupos más afectados. Esta es otra ocasión más, los informes socio sanitarios coinciden en que no estamos preparados para presentarnos a la fase 1, la consejera de salud lo explica en un amplio informe que acompaña a su dimisión. Pero los empresarios se reúnen con la presidenta y cambia de parecer. Que no se iba a conceder entraba en todos los pronósticos, entonces pues ¿Por qué se ha presentado?, … de que trata esta jugada … de propaganda…
    ¿Están los representantes políticos de la comunidad de Madrid comprometidos con su ciudadanía o lo están con los empresarios y el IBEX?

  3. Y lo peor de todo es que cuenta con el beneplácito de la mayoría de los medios de comunicación generalistas, no digitales. Esta mañana el informativo de primera hora de TVE informaba de la denuncia que un bufete de abogados ha puesto al Gobierno. No es verdad, no lo ha puesto al Gobierno, lo ha puesto al Gobierno de Madrid, en tirada nacional el Gobierno es el Gobierno de España. Son tan rastreros que utilizan cualquier treta para confundir a los espectadores siempre en favor de lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*