Mis videos sobre arte

Vídeos de Antonio Campuzano sobre arte (https://www.youtube.com/channel/UCrxD9Lm7vf3xVXdkkD3DWwQ)

Vídeos con Mujeres dos Rombos. Grupo de artistas que hacen intervenciones en lugares públicos, principalmente en fechas relacionadas con el día de la Mujer. (mujeresdosrombos.blogspot.com/)

Videos con Marisa Manchado. Compositora e intérprete de música contemporánea. (https://es.wikipedia.org/wiki/Marisa_Manchado)

Videos con  Tres en Suma. Asociación de artistas que hacen exposiciones en tres domicilios del barrio de La Latina (Madrid) (www.tresensuma.com/)

Otros

Jesús de Monasterio, músico total” (13:45)

https://youtu.be/5gpfVls1EEQ

Jesús de Monasterio (Potes 1836 – Casar de Periedo 1903) es uno de los músicos españoles más importantes del siglo XIX.

Violinista reconocido en toda Europa, compositor, director de orquesta, investigador de la música española antigua, introdujo en España la música de Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Brahms … , para lo que creó la Sociedad de Cuartetos (1863-1894) y difundió la música española en el extranjero en sus giras como intérprete.

Fué profesor y director de la Escuela Nacional de Música, hoy Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Estrenado en Casar de Periedo (Cantabria) 25 agosto de 2016

María Luisa Güell, pintora” (17:09)

https://www.youtube.com/watch?v=YbAi4XZoxck

Maria Luisa Güell nace en Comillas (Cantabria) en 1873. Pintora, compositora e intérprete musical, fue una mujer adelantada a su tiempo. Hija del primer conde Güell y nieta del primer Marqués de Comillas, participó en revistas feministas y, como pintora, tuvo una gran influencia del japonismo que impregnó la pintura de los impresionistas franceses y otros artistas de la época.

Colgado en Youtube 9 de noviembre de 2015

Muriedas y Otero. Fareros mayores (4:44 min.)

https://youtu.be/q20SXfZ8U_o

Agosto 1990. En agosto de 1990, exponen conjuntamente una selección de su obra, en la Galería Algas de Suances (Cantabria), los escultores cántabros más importantes: Mauro Muriedas y Jesús Otero. Dada su avanzada edad es quizá la última exposición realizada por ellos en vida.

Este vídeo se estrenó en La Casa del Águila y la Parra de Santillana del Mar, en diciembre de 2008 con motivo de una exposición antológica de Jesús Otero con motivo del centenario de su nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*