¿Aumentar la «inversión» en defensa?

Cuando al dinero le interesa una operación se llama inversión (término positivo) y si está en contra lo llamará gasto (término negativo). Por ejemplo, inversión en defensa frente a gasto social, sanitario o educativo. Así funciona el Capital, manipulando, entre otras cosas, el lenguaje.

Lo que llaman inversión en defensa es en realidad mayores beneficios para la industria armamentística y alimento para monstruos como la OTAN que viven de la muerte y el sufrimiento y que, gracias a la presidenta de la Unión Europea y a los ministros/as de defensa han resucitado a este animal, cuando estaba en parada cardiaca, para que siga atacando.

Sabemos que las armas no dan seguridad, como demuestran los frecuentes asesinatos entre la población de EEUU, que es uno de los países con más armas per cápita, deporte que lamentablemente ya se está contagiando a algunos países europeos.

Borrell, pasó de predicar la venta de armas a pedir la Paz en Gaza y ahora vuelve a apoyar a las industrias armamentísticas, él sabe quién manda en la Unión Europea y a quién tiene que obedecer.

Pedro Sánchez, en el mismo camino, reclama aumento del presupuesto de defensa. La manipulación del lenguaje (Biden llama error al Genocidio) ha supuesto cambiar en España los ministerios del ejército franquistas por el Ministerio de Defensa, pero ese ministerio a lo que se dedica es a defender los intereses de las grandes corporaciones en el este de Europa, Asia y África. Y pagamos nosotros, con nuestros impuestos, la Defensa de unas grandes empresas que o no tributan o lo hacen simbólicamente.

No hay que aumentar el presupuesto de “defensa”, hay que trabajar por la Paz, y los servicios sociales, que es lo que necesitamos en España y en la Unión Europea y, si fuera posible, luchar también contra la corrupción, porque es incompatible con la Democracia y ahora también con la Paz (ver los procesos pendientes de Netanyahu).

Pero esta no es la política del PSOE, que como dijo Krahe, Tú mucho partido pero ¿Es socialista, es obrero? ¿O es español solamente? Pues tampoco cien por cien si americano también. Gringo ser muy absorbente. Hombre blanco hablar con lengua de serpiente”.

Y la “izquierda transformadora”, dice que suma pero parece que se desliza hacia el verde aunque, como sabemos y vemos en varios países europeos, en política el rojo integra al verde, pero el verde excluye al rojo. La banca gana, así es esto que llaman democracia.

Nos mean y dicen que llueve.

2 comentarios sobre “¿Aumentar la «inversión» en defensa?”

  1. Fijate, maestro, que el presupuesto anual de Defensa siempre es superado, siempre se gastan más de lo presupuestado, hay mucho «egipcio » no es inclusiva está expresión, dentro del ministerio, se lo llevan muerto, algún día te contaré una historia truculenta de mi sector y los militares…
    VERGÜENZA DE PAIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*