Justicia y Caridad en la empresa

Inditex, el grupo empresarial de Amancio Ortega (Zara, Massimo Dutti, etc.), obtuvo en 2016 un beneficio de 3.157 millones de euros. Si tuviese que tributar un 25%, que es más o menos lo que yo pago a Hacienda, sus impuestos ascenderían a 789,25 millones de euros.

Los beneficios estarán contabilizados después de impuestos, por tanto si tributara en España y pagásemos parecido las empresas y las personas, sus impuestos serían algo mayores. Pero Inditex no tributa en España, lo hace en otros países (Irlanda, Holanda, Luxemburgo …) donde los impuestos para las grandes empresas salen mas baratos aún que aquí donde están tributando en torno al 5%. A esto lo llaman optimizar los rendimientos.

Pero Amancio Ortega tiene buen corazón y ha regalado a algunas comunidades autónomas 320 millones de euros para comprar equipos para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. A esto lo llaman “marketing con causa”, porque la propaganda gratuita en los medios, ya que aparece como información, busca mejorar la imagen de la marca.

Queda claro que, en España, resulta más barata la Caridad que la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*