La desinformación interesada y manipuladora de El País

Hoy saca un artículo de un tal Manuel V. Gómez titulado “El déficit de la Seguridad Social supera los 1.000 euros por afiliado por primera vez” que es uno más dentro de la campaña alarmista sobre la quiebra de la Seguridad Social y de las pensiones públicas, para favorecer a las empresas de Seguros de Salud y a los fondos privados de pensiones.

Ya que son fondos de inversión los accionistas mayoritarios de El País, parece natural que publique la propaganda que satisfaga sus intereses, lo que no es de recibo es que lo disfrace de información, tomando como fuente principal a la ministra Fátima Bánez, que tiene depositadas sus esperanzas de mejora en la Virgen del Rocío, y ni mencione las opiniones mejor documentadas de reputados economistas.

El gobierno de Rajoy está saqueando la hucha de las pensiones públicas y es el culpable, por su mala gestión, de estos déficits de la SS.

La reforma laboral al reducir los salarios, ha disminuido las aportaciones a la SS de los trabajadores y con un amplio abanico de rebajas en las aportaciones de las empresas, también ha reducido dichas aportaciones. Por eso la SS tiene menos ingresos, aunque aumente el número de trabajadores, que lo hacen desde sueldos precarios. Es el gobierno de Rajoy el que está buscando la quiebra de la SS para favorecer a las empresas de seguros y a los fondos de pensiones privados.

No es la crisis (como fenómeno meteorológico) la causa de estos desfases, son las políticas económicas del gobierno y la Unión Europea las que lo producen para favorecer los intereses de las mafias financieras.

Como dice el profesor V. Navarro, “así de claro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*