Bréxit: Avaaz pierde una batalla. Yo no.

Ricken Patel y Avaaz me mandan un mensaje contándome que con el bréxit han perdido una batalla pero no la guerra y piden unidad y amor.

Para mi, el bréxit es el rechazo a las políticas económicas de la UE que han aumentado de forma extraordinaria el número de pobres para favorecer a los ricos.

Hoy mismo, el profesor Vicenç Navarro en su blog explica “Lo que los medios no dicen sobre las causas de Brexit” y menciona, entre otras cosas que, “según la encuesta Pew, el 92% de la población en Grecia desaprueba la manera como la UE ha gestionado la crisis existente en Europa; tal porcentaje es de 68% en Italia, el 66% en Francia y el 65% en España”. Es decir, somos mayoría los que estamos en desacuerdo con esta UE.

La unidad y el amor que pide Avvaz no sirven para resolver la lucha de clases y la desaparición de explotadores y explotados.

No conozco a Ricken Patel y, aunque he firmado algunas peticiones de Avaaz que me parecieron justas, desde hoy miraré con desconfianza sus propuestas porque su discurso de paz y amor no me vale para erradicar la explotación y los abusos de las mafias financieras que dominan la UE.

Considero que el bréxit ha sido una buena llamada de atención a los eurócratas porque el rechazo a sus políticas es mayoritario entre los europeos aunque los medios de propaganda digan otra cosa. Esta UE no nos interesa a la mayoría de los europeos porque ni es democrática, ni es transparente (el TTIP es una prueba de ello), ni es justa porque está provocando una enorme brecha social, en la que ya no basta con tener un trabajo para no ser pobre.

Esta UE o se modifica mucho o habrá que destruirla. Porque se ha convertido en un instrumento para la explotación. Por tanto esta batalla la hemos ganado muchos europeos aunque no seamos ni xenófobos ni ultraderechistas como mienten Avaaz y los medios. Y tendremos que deshacernos de los políticos que la apoyan.

Es evidente que las bolsas han sufrido el impacto del bréxit. Los amos de las bolsas (las armas del terrorismo financiero) son los que nos perjudican. Si Ricken Patel y Avaaz están con las bolsas bien ha estado que nos lo digan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*