El Banco de España, lobby de los fondos de pensiones

Ya vimos al anterior Gobernador del Banco de España M. A. Fernández Ordoñez trabajando con tanto ahínco para la patronal en el tema de la bajada de salarios que no pudo controlar la estafa de las preferentes y ahora vemos al actual, Luis Mª Linde de Castro, trabajando con gran empeño para los fondos privados de pensiones. Ni para una cosa ni para la otra les pagamos y mucho menos para que trabajen para los bancos y la patronal.

El País de hoy anuncia una encuesta a 20.000 hogares españoles sobre sus conocimientos en materia financiera promovida en 30 países por la OCDE y coordinada aquí por el Banco de España. Por la forma en que se plantea parece una encuesta no para valorar los conocimientos de los encuestados sino para hacerles reflexionar sobre la necesidad de suscribir planes de pensiones.

Como consecuencia, el Banco de España, es decir nosotros, pagaremos una encuesta-propaganda para que nos convenzan de apuntarnos a los fondos de pensiones. Esto parece un timo.

Hace dos años, el BE y la Comisión Nacional del Mercado de Valores ya elaboraron materiales para una asignatura de Educación Secundaria con este mismo fin en la que se enseñaba a los alumnos a que en caso de tener que elegir entre pagar una hipoteca o comer se empezase por lo primero. Estos materiales parece que se están usando en institutos de Andalucía.

Esto no ocurriría si en el currículo oficial de Educación Secundaria se incluyesen contenidos suficientes para la alfabetización en materia de economía, pero esto no parece que le guste a los bancos ni al Ministerio de Educación, como es lógico prefieren el adoctrinamiento financiero.

¿Se entiende ahora por qué han premiado al ministro Wert y Sra. con puestos de lujo en la OCDE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*