¿Podemos no es un partido?

Quizá, pero si es un movimiento cada vez se parece más al Movimiento Nacional. No en su programa, pero si en su actitud totalizadora -Nos encantaría que Garzón se viniese con nosotros- viene a decir P. Iglesias y sólo le falta decir “Pero pactar con los comunistas, de ninguna manera”.

Cada vez se parecen más al PSOE de Felipe González, que con la ayuda de USA y Alemania consiguió el poder orillando al PCE y cuando perdió la mayoría absoluta, en vez de pactar con la izquierda pactó con la derecha nacionalista.

En la anterior transición, la primera confluencia antifranquista fue la Junta Democrática en la que estaban desde los monárquicos hasta los partidos a la izquierda del PCE. El PSOE no quiso entrar y formó la Plataforma Democrática con algunos grupúsculos de ultraizquierda. Más tarde confluyeron en la PlataJunta. Muchos no lo entendíamos.

En aquel tiempo, el PSOE se opuso a la legalización de PCE, legalización imprescindible para dar alguna credibilidad a la nueva democracia. Nos costó entenderlo y menos mal que Adolfo Suarez no les hizo caso. Ahora sabemos (Joan Garcés. Soberanos e intervenidos. Siglo XXI) el pacto de González con los norteamericanos.

¿Ya pactó Podemos con el Imperio?

Yo no voy a votar a partidos de izquierda que vayan sólos a las elecciones porque esto es dar ventaja a la derecha. Y no creo que sea el único. En las pasadas elecciones Ahora Madrid sacó muchos más votos que Podemos para la Comunidad ¿No está suficientemente claro? Me consta que muchos de los círculos sí lo tienen claro. Veremos qué hace el aparato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*