Niños del mundo, si cae Grecia -digo, es un decir-

La guerra en el siglo XXI no la protagonizan los ejércitos, ni los armamentos. Ahora se lucha con medidas políticas y económicas infames.

No por eso deja de ser cruenta. El terrorismo financiero causa tanto sufrimiento y muerte como las guerras tradicionales, pero lo ocultan los voceros mediáticos con grandes tapices de mentiras y silencios (hace un siglo, en la guerra de Crimea, se prohibió a la prensa publicar fotos de las víctimas y en las guerras de Iraq la prensa norteamericana “acordó” no publicar fotos del retorno de los soldados muertos). Pero el número de suicidios aumenta, se acorta la esperanza de vida y, sobre todo, la mayoría de la población pierde calidad de vida y defensas ante el hambre, la falta de techo y la enfermedad.

Esta es la batalla de Grecia. Una guerra en la que las mafias financieras han comprado a los políticos y ocupado las instituciones europeas para conseguir más eficacia en el expolio de los bienes comunes y particulares de los demás.

La batalla de Grecia es la lucha de unas instituciones (FMI, BCE, UE) nada democráticas, para expulsar del gobierno a un partido que lo obtuvo de manera democrática y, sobre todo, para evitar que cunda el ejemplo. Si Grecia cae, los españoles no tenemos salvación, porque después vendrán a por nosotros.

Si la madre Grecia cae -digo, es un decir- salid niños del mundo; id a buscarla! …

Los versos de Vallejo vuelven porque no se han ido. Es la eterna lucha de clases que, por ahora, van ganando los explotadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*