Periodismo de mierda

Raúl González en El Cazabulos de eldiario.es denuncia hoy la manipulación o la falta de calidad de la información en El País, ABC y El Español en su artículo No, la alcaldesa Manuela Carmena no acogerá a migrantes en un palacete”.

El edificio que utilizará el Ayuntamiento de Madrid se llama Palacio Valdés en honor al escritor y forma parte de unas instalaciones educativas. Las hienas que sistemáticamente acosan al ayuntamiento del cambio han sustituido Palacio por palacete y la verdad ha saltado por los aires, pero eso les importa poco.

Es posible que el culpable de este error haya sido el periodismo de verano, plagado de becarios mal pagados pero cobrado a precio normal, y podemos pensar en unos alevines de periodistas agobiados por la falta de personal (jefes incluidos) en la redacción. Más difícil de entender es que alguien que vive (o trata de vivir) de la escritura no le suene Palacio Valdés y/o que haya copiado el error de otro periódico.

Lo que es evidente es la falta de responsabilidad de las empresas periodísticas para con sus lectores y la ausencia del Estado defendiendo a los consumidores e impidiendo atentados como este contra la cultura española.

Luego se quejan de que pierden lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*