La derecha rabiosa

La salida del gobierno del PP , el descoloque de Ciudadanos y el miedo a perder sus privilegios, junto con la reacción de las fuerzas democráticas para devolver la dignidad a las víctimas de la Dictadura,  han puesto nerviosas a las derechas tradicionales que hace unos días pedían un nuevo alzamiento y hoy aparece un manifiesto pidiendo respeto para el Dictador, firmado por 181 militares en la reserva, la inmensa mayoría jefes y oficiales del Ejército Español y avalado por un sello de 35cts.

La misma derecha que, con un golpe de estado, se cargó la democracia republicana, trata ahora de recuperar apoyos para recuperar el poder. Lo estamos viendo en los nuevos movimientos de ultraderecha europeos y en las políticas neoliberales promovidas por las mafias financieras para debilitar los estados e imponer sus intereses por encima de los derechos ciudadanos.

A la Justicia española no le ha temblado el pulso para encarcelar raperos y artistas en uso de su libertad de expresión. Veremos que postura toma ante los firmantes de este manifiesto que defienden como héroe a un dictador, despreciando los valores democráticos que la Constitución “de todos los españoles” y la Ley de Memoria Histórica defienden.

Estos militares que siguen cobrando de los presupuestos generales del Estado, ¿pueden rebelarse impunemente contra los valores constitucionales porque ya están en la “reserva”? Por cierto, una prejubilación mucho más favorable que la de la inmensa mayoría de los españoles.

A veces da la impresión de que los militares tienen más inmunidad que los parlamentarios. Algo huele a podrido en Dinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*