¿Una nueva era?

El nuevo gobierno de Pedro Sánchez parece que quiere completar la legislatura y continuar en la siguiente. La ruptura del bipartidismo ha quedado en entredicho porque Ciudadanos se ha hundido y veremos si Podemos avanza tras su protagonismo en la moción de censura.

En todo caso, han habido otros cambios tan importantes como estos en el terreno empresarial.

Hace unos meses que salió Alierta de la dirección de Telefónica. La principal empresa española (junto con el Banco Santander), fue privatizada por Aznar que colocó a su primer presidente y tanto él como Alierta estaban sirviendo de paraguas a los gobiernos del PP y a la Corona. Colocó a Urdangarín en EEUU cuando empezó a tener problemas. Recogió a Rodrigo Rato cuando fue despedido de Bankia … La nueva dirección ha podido cambiar sus criterios empresariales porque ha cesado a Zaplana en cuanto ha sido imputado.

Hace poco tiempo ha cesado Juan Luis Cebrián como mandamás de PRISA y, además de que, en la SER, Pepa Bueno estaba hoy más contenta que unas castañuelas y el sermón de Gabilondo elogiara al nuevo gobierno, ayer sustituyeron en la dirección de El País al derechista Caño por la progresista Soledad Gallego-Díaz lo que parece indicar una vuelta al posicionamiento proPSOE.

Además, el PP ha desbloqueado la renovación de RTVE y, si hay suerte, podría volver a ser la TV pluralista que fue con Zapatero. ¿Volverá el modelo de informativos Fran Llorente que consiguió tantos premios internacionales?

Los vientos soplan a favor de Pedro Sánchez. Veremos qué rumbos elige y qué papel juegan las fuerzas oscuras del PSOE, porque el fuego amigo puede ser letal.

Un pensamiento en “¿Una nueva era?”

  1. Creo que es muy pronto para elogiar al gobierno del PSOE sin haber empezado siquiera a ejercer. me parece un gobierno de impacto pero creo que algunos ministros impactan demasiado y no sé si la caida será peor. No me gustan Huerta, Duque, ni Marlasca de entrada. Los demás veremos según los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*