Los cálculos tramposos de El País

Un tal Antonio Maqueda escribe hoy en El País un artículo titulado “Los jubilados de la última década esquivan el golpe de la crisis” en el que con datos de la OCDE y cálculos y recomendaciones del FMI llega a la conclusión de que los jubilados de entre 66 y 75 años somos unos privilegiados.

Nadie podrá decir que la OCDE y el FMI son entidades que destaquen por el rigor científico de sus cálculos y conclusiones, porque son, ante todo, lobbies del mundo financiero, pero esas fuentes son las que elige el articulista de El País. Para algo el mayor accionista de este diario en pérdidas es un fondo de inversión norteamericano.

El cuento que desarrolla el articulista es que los jubilados españoles de esas edades, y no todos los jubilados porque entre los mayores de 75 años hay muchas mujeres que tienen pensiones muy precarias, han mantenido sus pensiones mientras que los salarios de los trabajadores han bajado, con lo que podemos concluir que si a los trabajadores les han jodido bien con los pensionistas se debería hacer lo mismo.

Estos días he recibido una amable carta del Ministerio de Hacienda Pública, en la que me trata de Estimado Sr., cosa que le agradezco, pero me comunica que me concede un incremento en mi pensión del 0,25%. En el resto de los dos folios explica la “revalorización de las pensiones”, pero si tenemos en cuenta que la inflacción superará bastante el 1% y que, por ejemplo la factura de la luz me ha subido este año un 8,8%, tal revalorización es un timo porque pierdo bastante capacidad adquisitiva ¿Montoro miente siempre?

El País, a favor de sus accionistas, está tratando de crear ambiente para que se bajen las pensiones tanto como los sueldos o al menos para que los trabajadores de acojonen y se hagan un fondo de pensiones privado que, por cierto, los fondos públicos, diga lo que diga la prensa, no pueden quebrar y la mayoría de los privados están en pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*