La “calidad” informativa de El País

El País digital muestra una noticia fechada ayer sobre la huella humana más antigua que se conoce.

La noticia es verdaderamente interesante porque a dicha huella se le atribuye una antigüedad (entre 5 y 15 millones de años) en la que aún no existían los humanos. Ni siquiera puede ser de un homínido porque la huella es de un zapato.

Que las redacciones de los grandes medios estén repletas de becarios, no puede ser beneficioso para la calidad de la información, pero como además ya casi no se redacta y se corta y pega de noticias de agencias, esta puede estar hecha, con cierta mala intención, por una señora de la limpieza un poco rencorosa porque teniendo una carrera está con trabajo precario.

En fechas como estas, o en vacaciones, nos estamos acostumbrando a encontrar un aumento de errores gramaticales, faltas de ortografia, noticias incomprensibles … porque jefes y veteranos se toman su descanso y allí queda lo que queda.

Este deterioro de la calidad de la información no deja de ser una enorme falta de respeto para los lectores de El País pero, lamentablemente, la legislación española y la justicia en general no respeta mucho el derecho constitucional a una información de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*