Los intereses de El País

Este periódico cuenta hoy como, el exministro de Felipe Gonzalez, José Luis Corcuera se ha dado de baja en el PSOE, tras el triunfo de Pedro Sánchez, así como su defensa de que aquel PSOE era el mejor. Esto no deja de ser un insulto para una mayoría de militantes del PSOE que han votado a Sánchez, pero Corcuera nunca ha sido un político, a lo más un ministro de Interior.

En su breve reseña sobre la vida política de Corcuera, El País menciona la “Ley de la patada en la puerta” (antecedente de la “Ley mordaza”), pero no dice nada de las imputaciones que sufrió este ministro en relación con las acciones de terrorismo de Estado del Gal.

La wikipedia habla de la trayectoria de Corcuera como el electricista que llegó a secretario de acción reivindicativa de UGT en 1985 y a ministro en 1988. Lo que no dice es que UGT y CCOO le montaron cuatro huelgas generales a Felipe González y que algunos que traicionaron a UGT acabaron de ministros con González. Corcuera y Almunia fueron dos de ellos.

Es evidente que El País está con los dinosaurios del PSOE y contra toda renovación en este partido que pueda atentar contra sus intereses económicos. O quizá sólo contra los de Juan Luis Cebrián, Rubalcaba, F. Gonzalez … Una trama como otra cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*