Los intereses políticos de los medios de comunicación

Los medios de comunicación son el arma más potente de propaganda de la sociedad de mercado contra la Democracia. Ellos son los creadores de opinión diariamente, mientras que los políticos de izquierda sólo tienen opciones en periodos electorales y en mucha menor proporción que los de derechas.

Dos titulares de hoy:

Público.es: “La Fiscalía también tumba el informe fantasma de Interior contra Podemos”

El País: Titular de la sección España: “La fiscalía rechaza investigar la financiación ilegal de Podemos” y Titular del artículo: “La fiscalía pide el archivo de la causa por financiación ilegal de Podemos”.

¿Está clara la diferencia entre los medios de la banca y los digitales progresistas?

En El País no es raro encontrar titulares en contradicción con el contenido del articulo. Se ve que el que pone los titulares es el comisario político de la empresa.

Una información de calidad es imprescindible en una democracia de calidad. Si el ciudadano no está bien informado difícilmente puede elegir libremente. Los medios españoles, según un estudio de un instituto de la Universidad de Oxford, son los segundos en desconfianza por parte de sus audiencias de la Unión Europea.

El descrédito de los medios españoles es un espejo de la credibilidad de la “democracia” española. El modelo de manipulación que ejercen los gobiernos del PP sobre los medios públicos (los privados ya los tiene), con los ejemplos estrella de Telemadrid (Aguirre-González) y la TV valenciana (Camps y Cia.) es el reflejo de su corrupción y de su miedo a la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*