Chorizos «Banco de España»

El Banco de España, teóricamente es la primera autoridad bancaria de nuestro país, pero sin ningún control democrática porque los gobiernos anteriores le declararon “independiente”. No sabemos bien de quien es independiente porque lo que está claro es que funciona como lobby de las mafias financieras y del Fondo Monetario Internacional.

Hace unos dias el FMI recomendó al gobierno de España subir el IVA, seguir recortando sueldos y pensiones y aumentar el copago en sanidad y educación. Cuarenta y ocho horas después el Banco de España hacía las mismas recomendaciones, no sabemos si por afinidad o por mandato.

Pues bien, a la vista de estos recortes para la población, el Banco de España está tratando de hacer un seguro privado (con nuestro dinero) para que sus directivos, trabajadores de los servicios centrales y sus familias, tengan unos derechos sanitarios muy por encima de la del resto de los españoles. Este seguro, hasta 2019 y prorrogable 10 años más, nos costará a todos los españoles 17.324.600,16 € solo para los cuatro años iniciales.

M. A. Fernández Ordoñez, anterior gobernador del Banco de España, olvidó vigilar los desfalcos de las cajas de ahorros porque estaba continuamente pidiendo bajadas de salarios y recortes de derechos sociales. El actual L. M. Linde no sólo sigue luchando contra los derechos de los españoles, sino que blinda estos mismos derechos para sí y los suyos.

Ya que el Banco de España ha transferido gran parte de sus competencias al Banco Central Europeo ¿Por qué tenemos que soportar este organismo que no cumple las funciones que le quedan y se dedica a atacar nuestros derechos con cargo a nuestros propios bolsillos?

A ver si vienen pronto las elecciones y nos quitamos de encima tanta peste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*