El acoso de las mafias financieras a Grecia y Madrid

Quizás los madrileños podamos entender ahora mejor la tragedia que están viviendo los griegos, cuando vemos los ataques desaforados que está sufriendo el equipo de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid para impedir que ponga en marcha las medidas sociales imprescindibles para sacar de la miseria y el hambre a un porcentaje importante de sus habitantes.

Porque el problema de Grecia y España es el mismo: el ataque de las mafias financieras, utilizando como armas las instituciones internacionales (FMI, Unión Europa, Banco Central Europeo …), para esquilmar los recursos de los países del sur de Europa, a costa de la miseria y el hambre de sus habitantes.

Esto lleva años denunciándolo el profesor Vicenç Navarro, que es el experto español más serio y riguroso en políticas económicas, y que por ello, a pesar de ser catedrático de la universidad Pompeu i Fabra, tiene que expresarse a través de su blog y de Público.es porque El País y el resto de los diarios panfletarios estatales se niegan a aceptar sus análisis. Los títulos de sus últimas publicaciones sobre el tema: La canallada que le están haciendo a Syriza en Grecia o El enorme daño causado por las ineficaces políticas de austeridad son sufientemente expresivos de la claridad de su lenguaje y su lectura demuestra el rigor y la fundamentación de sus ideas.

Mientras tanto, la artillería mediática de las mafias financieras, formada en España por todos los diarios de ámbito nacional y la mayor parte de la programación de las televisiones nacionales, atacan sin ningún rigor al gobierno griego y al ministro Varufaquis, porque todos esos medios están endeudados y dependen de los fondos de inversión y otras entidades financieras que conforman el corazón de las mafias financieras.

Lo mismo están haciendo, aunque en menor escala por ahora, con el Ayuntamiento de Madrid (aquí hay jugosas operaciones especulativas en peligro), tratando de crucificar a los nuevos concejales por deslices de hace años y disimulando las barbaridades recientes y la corrupción de los representantes del PP.

La maniobra es la misma, el discurso único que fundamenta el expolio de nuestros recursos, no puede soportar que los nuevos ayuntamientos comiencen a demostrar la falsedad de sus razonamientos y los fines delictivos de su conducta. El nombramiento de tres jueces afines al PP para juzgar la Gürtel es uno de los episodios más patéticos de este sistema corrupto y criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*