Nos quieren convertir en antenas

En la universidad pública Carlos III de Madrid, tres investigadoras, han desarrollado una patente para fabricar chaquetas con antenas que multiplican por diez la velocidad de subida de información de los teléfonos móviles.

Es curioso que las “investigadoras” que han desarrollado estos dispositivos no sepan que las antenas de telefonía que tenemos en los tejados de algunas casas, como la wifi, están muy cuestionadas porque pueden producir cáncer y otras anomalías en la salud de las personas afectadas por los campos electromagnéticos que generan y que hay movimientos pidiendo la prohibición de la wifi en los centros docentes (Internet puede ir por cable) porque la población infantil, las personas mayores y otras muchas, por diferentes causas, se pueden ver afectadas por estas radiaciones.

Con este nuevo invento, que llaman “revolución tecnológica”, nos quieren convertir en antenas.

¿Sería mucho pedir que las oficinas de patentes exigieran un certificado de que el nuevo invento no atenta contra el derecho a la salud de las personas?

¿Sería mucho pedir que la formación que se da en las universidades sea un poco más global y contemple los derechos de las personas, además del lucro personal o corporativo?

¿Sería mucho pedir que las universidades públicas, y que pagamos todos los españoles, respeten los derechos humanos y el bien común por encima de los intereses financieros y empresariales?

¿Sería mucho pedir que los legisladores defiendan los derechos de sus representados por encima de los intereses de los lobbies?

Un comentario sobre “Nos quieren convertir en antenas”

  1. Nunca, la exigencia de velar por la salud, debería ser mucho pedir, pero visto los argumentos tan «estupendos», con los que lo divulgan, este plano se ve que es secundario. La prioridad: crear necesidades y ganar mucho dinero. El aspecto sanitario, ni mencionarlo.
    Estos tiempos son un poco extraños. Va a ser que yo no quiero ser antena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*