La OTAN, como lobby principal de la industria armamentística norteamericana, ataca nuestra economía. Está exigiendo que se le pague el 5% del PIB, cuando antes pedía el 2%.
Este gasto innecesario, porque a nuestros enemigos se los ha inventado la propia OTAN para justificar su existencia y sus exigencias, irá en detrimento de nuestro necesario gasto social o de una mayor deuda pública que siga enriqueciendo a los bancos y empobreciendo a la mayoría de españoles y españolas.
Además nos envenena. Las fuerzas armadas son el grupo más contaminante y si a eso se suma la energía nuclear de su armamento y la propagación que promueve de este tipo de energía que contamina eternamente y supone un gasto enorme y superfluo, convierte a estas armas que dicen defendernos en nuestro mayor peligro.
Y para defender su propia necesidad creará nuevos conflictos. Hemos visto como resucitaba una OTAN casi muerta con la “aparición” de las guerras de Ucrania y Palestina. Habrá muchas más, porque la industria armamentística las necesita y tendremos que pagarlas incluso con nuestra sangre, si así lo deciden.
Con su sola existencia, la OTAN ataca nuestra economía, nuestro planeta y nuestra salud y crea una enorme inseguridad. ¿Quién la defiende?
A la defensa de los intereses de los más ricos, lo llaman “defender la Democracia”. Humillante.
Con el dinero de las armas de podría quitar el hambre del mundo.
Sin hambre no abría guerras, las dos van de la mano
Totalmente de acuerdo contigo, es una vergüenza
Nos crecen los enanos, Maestro, bueno mejor dicho los gigantes, Sancho…Que paren el mundo, yo me bajo.