El cinismo de Borrell

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior tiene que saber que una de las principales funciones de la UE es vaciar la Democracia de sus estados miembros. Hace más de 50 años que los Amos del Mundo decidieron que no era útil para sus negocios y fueron creando organismos internacionales, nada democráticos, para ir realizando esa labor.

La creación de la escasamente democrática UE supuso la usurpación de las principales competencias económicas de los países que la componen. Por eso los Presupuestos Generales de España, se aprueban Bruselas y después se “discuten” en el parlamento español. Además, impone un límite de déficit arbitrario  (en el que no se incluye el gasto de armamento), para ir deteriorando servicios sociales tan importantes como Educación y Sanidad.

Borrell se lamenta de que Venezuela no mejore su democracia, pero no parece importarle, por ejemplo, que Arabia Saudí o los Emiratos Árabes nunca la hayan tenido.

El magno cinismo de Borrell se entiende como una carrera para caer bien al “amigo americano” y seguir consiguiendo altos cargos y sueldos descomunales, en organizaciones no democráticas que pagamos entre todxs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*