El rapto de Europa

El mito se repite en forma de historia chunga. El toro que secuestró a Europa, es ahora un artefacto militar norteamericano.

Ecologistas en Acción y otras dos organizaciones acaban de publicar un informe titulado: LA UNIÓN EUROPEA Y EL CAPITALISMO VERDE MILITAR: MATERIAS PRIMAS Y ACUERDOS COMERCIALES PARA EL EXTRACTIVISMO NEOCOLONIAL, en el que se describe el reposicionamiento de la Unión Europea en el mundo, basándose en tres pilares: Defensa, Migraciones y Comercio.

Según este informe, “Defensa”, significa militarización, “Migraciones”, quiere decir “control de fronteras” y cancelación del “derecho humano de asilo”, y “Comercio” se refiere a “Extractivismo”: despojar a los países menos desarrollados de minerales que las grandes corporaciones necesitan para sus negocios.

Este plan es consecuencia de las conclusiones de la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en junio de 2022.

Leyendo este informe, se entiende el apoyo militar de EEUU a los conflictos de Ucrania y Palestina, la campaña mediática que estamos soportando sobre la “amenaza rusa y china” y la “necesidad de establecer una economía de guerra” que están promoviendo los líderes europeos. Pedro Sánchez ya prometió, en nuestro nombre, 1.100 millones de euros para esta benéfica campaña.

Sólo por la corrupción que engrasa este neoliberalismo que disfrutamos, se pueden entender que a la presidencia de EEUU sean candidatos principales un delincuente y un anciano que dice sólo obedecer al dios todopoderoso; de ahí procede el veloz desarrollo de la ultraderecha y que la Unión Europea se comporte como un fiel ejecutor de los planes del Imperio y que los “socialistas” Borrell y Sánchez cumplan fielmente unos planes que sólo favorecen a las grandes corporaciones aunque perjudiquen a la inmensa mayoría de los europeos, españoles incluidos, como demuestra año, tras años, el aumento de la pobreza.

Estas son las políticas de ultraderecha que imponen las Grandes Corporaciones. Úrsula von der Leyen, con el apoyo de Giorgia Meloni y otros/as, disfrutarán ejecutando estas políticas de guerra. Habrá nuevos conflictos y muchas personas morirán; los palestinos ya superan la cifra de 38.000.

Hace muchos años que Varoufakis dijo: «la Unión Europea, transformarla o destruirla», pero por aquí, aún se oye “Más Europa”.

2 comentarios sobre “El rapto de Europa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*