¡ETA resucita!, la derecha te necesita

La derecha tiene muchas dificultades en los periodos electorales porque sus objetivos (privatizar  lo público, bajar los impuestos, eliminar los servicios públicos … para beneficiar al Capital) tienen que ser ocultados para conseguir votos. Por eso se ve obligada a inventarse problemas, lo más graves que pueda, para distraer de las verdaderas necesidades de la gente.

El PP no favoreció el abandono de las armas de ETA, porque necesitaba ese conflicto para ocultar su tremenda corrupción: nosotros robamos, pero ellos matan, pero ese discurso se disfraza desplazándolo hacia el sufrimiento de las víctimas. Javier Pérez Royo, Catedrático de derecho constitucional, lo califica como “Canallada anticonstitucional”.

Resulta un poco raro que la izquierda no combata este discurso tramposo porque, además de que la Constitución permite esa candidatura (lo ha dicho el tribunal competente), Franco mató mucho más (somos subcampeones del Mundo, después de Camboya, en desaparecidos) y las víctimas de las cunetas no cuentan en el discurso de la derecha, ni las de la extrema derecha en la Transición. La derecha sólo defiende las que consideran suyas, no las que hicieron ellos mismos, con la ventaja de que la mayoría de los medios están al servicio de sus mismos patrocinadores y les permiten crear la «opinión dominante».

Que el PSOE acepte el discurso de la derecha, significa que en su partido hay mucha derecha y quizá que quieran cazar votos en Ciudadanos.

Todo esto pasa, entre otras cosas, porque en el sistema electoral español predominan las listas cerradas y eso le da mucha fuerza a los partidos en perjuicio de la democracia porque no podemos elegir libremente a nuestros representantes, sino a los que nos propongan los partidos. Esto debería llamarse Partitocracia, pero realmente es una herramienta más de la Aristocracia Económica.

Un comentario sobre “¡ETA resucita!, la derecha te necesita”

  1. Los tres primeros párrafos, a mi juicio, son de tal evidencia, con un mínimo de reflexión serena y objetiva, que no admiten discusión.
    En clave puramente electoral, en los dos últimos párrafos la llaga queda claramente apuntada por el dedo:
    – Hay mucha derecha en el PSOE, más de lo que su «cúpula» estaría dispuesta a reconocer.
    – El sistema de listas cerradas es una verdadera asignatura pendiente de nuestro sistema electoral, pero me da a mí que tendrá que «repetir curso» aún unas cuantas veces para «aprobar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*