Titular de El País: Borrell, en una autocrítica a la UE: “Nuestra prosperidad estaba basada en la energía barata de Rusia y las oportunidades de negocio con China”.
Llevan décadas diciéndonos que estamos en una economía de Libre Comercio. Cierto que esa afirmación no cuadra mucho con el crecimiento en número y en tamaño de los monopolios, cárteles y otros monstruos. Y ahora el ministro de asuntos exteriores de la Unión Europea, en defensa de los intereses de EEUU pone en cuestión que le compremos energía barata a Rusia y hagamos negocios con China. Eso nos sume en la confusión. Porque muchas empresas chinas tienen capital americano y europeo: “el dinero no tiene patria”, dicen.
¿Cómo un alto cargo de la Unión Europea se pone de parte de EEUU y en contra de los intereses de los europeos y las europeas?
Sabemos que la energía que le compremos a EEUU será mucho más cara que la que viene de Argelia y Rusia ¿Por qué tenemos que pagar el sobreprecio norteamericano? Esto se parece al “impuesto revolucionario”.
Si estamos en un régimen de libertades y Libre Comercio ¿Por qué no se puede hacer negocios con Rusia y China?
Borrell ¿para quién trabaja? ¿Para la UE o para EEUU? Es seguro que nosotros le pagamos ¿cobrará, o esperará cobrar de alguna manera, también de EEUU?
En este confuso mundo cualquier cosa es creíble, hasta que esto sea una democracia. Ya solo falta que venga dios y lo vea.
No ayuda a superar la confusión que la Fiesta Nacional se celebre con un desfile militar, igual que en la dictadura.