No quieren pagar más impuestos, sabiendo que el sistema fiscal actual les perjudica a la mayoría, porque son los más grandes los que menos pagan y a partir de ahí, cuanto menos empresa más impuestos. A ellos les debe parecer normal, porque por encima de todo está el egoísmo y el beneficio (propio, por supuesto).
Por las mismas razones, tampoco quieren que se derogue la reforma laboral, porque mientras puedan seguir bajando los salarios y precarizando los contratos, más beneficio, aunque eso desplome la demanda.
La calidad empresarial de este país es deplorable. No hay más que ver las industrias punteras: construcción y turismo. La tecnología es cosa de otros países. Ya lo dijo Unamuno: que inventen ellos.
Mientras tanto, los de nómina pagamos el 84% de la recaudación impositiva. Si les pagamos sus gastos (porque ayudas y elusión fiscal, tienen un montón) ¿para que se van a molestar en mejorar su organización empresarial, sus planes de futuro, la búsqueda de negocios con más valor añadido …? si tienen hasta los medios de comunicación públicos a su favor y el favor del Rey, por supuesto.
Ya sólo falta que exijan la salida de la cárcel de su anterior presidente. El que dijo que había que trabajar más y cobrar menos.
Y lo peor es que cuentan con el beneplácito de pueblo, que no es capaz de tomar conciencia de que así NO! Todavía hay demasiada gente de piensa que gracias a ellos el sistema funciona y por tanto deben de aceptar las migajas de sueldos que reciben. Y por supuesto con la ayuda inestimable también de los sindicatos, que también se dejan utilizar para «lo que necesiten». En este momento hasta los sindicatos están con el poder claramente y no son capaces de defender los derechos de los trabajadores. Una pena mientras no seamos capaces de adquirir conciencia de lo que está ocurriendo.