En eldiario.es de ayer aparece un artículo titulado “Salvamento Marítimo «regala» 480 horas de vuelo a una empresa militar para que desarrolle un algoritmo de detección de náufragos y se lo venda”.
Se trata de una industria española “Escribano Mechanical & Engineering” que diseña una tecnología para detectar naúfragos y, según el diario, Salvamento Marítimo (entidad pública empresarial encargada de la seguridad marítima en aguas españolas), le regala 480 horas de vuelo para mejorar el producto que tendrá que comprar en un concurso público.
¿Una empresa pública no puede asociarse con una privada para crear un desarrollo tecnológico que necesita y compartir posibles beneficios? ¿Los gastos para los españoles y los beneficios para los empresarios?.
¿Qué está pasando? Además del sistema impositivo injusto que favorece a las empresas frente a los ciudadanos (más del 80% de la recaudación de impuestos procede de las familias), ¿Se favorece a las empresas privadas, a costa de los que pagamos impuestos?
El gobierno debería explicarnos esta “denuncia” de la que “Escribano Mechanical & Engineering” alardea como un logro a cuesta nuestra.