El País: la intoxicación que no cesa

Titular de hoy: La guerra fría con bombarderos rusos llega esta vez hasta Bilbao.

Como otras veces, el titular coincide con el contenido del artículo.

1. La Guerra Fría era entre el bloque capitalista y el comunista, pero ya no existe la URSS, fue desmembrada y lo que queda, Rusia, es capitalista. No les interesa bombardearnos porque en España también hay “intereses” rusos.

2. Los bombarderos rusos que se pasearon por el Atlántico sobre aguas internacionales sin entrar en aguas españolas, eran portamisiles. Si hubiesen venido con intención de atacar no se hubieran acercado tanto, no lo necesitaban. Es más, es posible que tanto Rusia como EEUU tengan misiles con capacidad de atacarnos desde sus propias bases. Por cierto, la foto del avión no la hubiesen podido hacer en caso de que vinieran en plan de ataque (suponiendo que sea una foto del hecho).

3. No han llegado a Bilbao. El artículo reconoce que no sobrevolaron nuestras aguas nacionales, por tanto pasaron a bastantes km de Bilbao.

4. EEUU está llamando Guerra Fría, para asociarlo con las campañas de terror que promovieron desde finales de los 40 hasta finales de los 80, a lo que es simplemente una «guerra» de mercados. EEUU está tratando de impedir que Rusia compita en el “libre mercado”, pero como eso a los consumidores nos viene bien, tratan de engañarnos con fantasmas de todo tipo. Se ve que el terrorismo islámico no produce suficiente terror. Tendrán que hacerlo más frecuente.

5. El capitalismo salvaje es tan dañino para la población de todo el mundo, porque es la explotación de la mayoría de las personas y todos recursos en beneficio de unos pocos, que los explotadores quieren que nos sintamos amenazados para que nos recluyamos en nuestras casas y les dejemos seguir robando y destrozando el planeta.

Y ¿qué pinta El País en todo esto? Todo. Intoxica a favor de los fondos de inversión USA que dominan en su accionariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*