Democracia o Nazismo

Las mafias financieras hace ya muchos años que decidieron que no les convenía la Democracia. La Trilateral, en los 70-80 ya advirtió de que había una democracia excesiva. Quizá por eso, la construcción europea, desde el tratado de Maastricht, se diseñó con un nivel mínimo de democracia que produce la paradoja de que si la UE fuera un país no cumpliría los requisitos para pertenecer a la UE. Vamos que se parece bastante al Vaticano.

Las políticas de austericidio que impone Alemania, a través de lo que llaman Banco Central Europeo y de la Troika (exista o no), están produciendo el crecimiento de la extrema derecha y, precisamente en Grecia, el partido Nazi ocupa el tercer lugar por escaños, a pesar de tener a su cúpula en la cárcel y en Francia también está bastante fuerte.

En los conatos de negociación del nuevo gobierno griego con Merkel y su ministro de finanzas, estos se están negando a aceptar una revisión de la deuda que el gobierno alemán consiguió en 1953 y que supuso su despegue como potencia económica. ¿Está el gobierno alemán apostando de nuevo por el nazismo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*