No puedo comprender que un economista de la categoría de Juan Torres López considere al PSOE de izquierdas y diga: estoy harto.
¿La política económica del PSOE es tan diferente de la del PP? Si sabemos que en la Unión Europea suelen votar juntos. Y no digamos la del ministerio del Interior, casos ha habido en que al cambiar el gobierno ha pasado a Ministro/a alguien que ya estaba de subsecretario/a.
El bipartidismo en España consiste en dos grandes partidos de derechas financiados por las grandes empresas del país y del extranjero para que favorezcan sus intereses. En eso se basa la Unión Europea, no en los intereses de lxs europexs. Así de simple.
Que los medios de desinformación busquen y exageren pequeñas diferencias para justificar esto que llaman democracia, es comprensible: viven de eso.
Me parece que a algunas personas les puede más el deseo que la realidad.
Si fuera de izquierdas no estaríamos como estamos.
Qué decepción.
Yo lo tengo claro qué la izquierda son otros.
Nuestro mundo ha sido arrastrado tan a la derecha, que cualquier cosa puede proclamarse de izquierdas. A un gobierno de izquierda los poderes fáticos le harían la vida imposible, porque un gobierno de izquierdas intentaría que la riqueza de la nación se distribuyera con justicia y que los ricos pagasen en justa proporción en los gastos del Estado. ¿Conocéis un gobierno así?