Se ha visto en las elecciones norteamericanas, pero antes se vio en el FMI, por ejemplo.
Allí estuvo Rodrigo Rato hasta que dimitió por sus problemas en España; le sucedió el francés Strauss-Kahn hasta que dimitió por escándalos sexuales (intento de violación, trata de blancas ..); le siguió Christine Lagarde que cuando salió del gobierno francés, con Sarkozy, tenía una cuenta pendiente con la justicia por unas subvenciones a una empresa de calzado deportivo, menos mal que, tras el FMI la colocaron enseguida en la dirección de Banco Central Europeo, se ve que hace bien lo que le mandan, ¿quién mejor para dirigir un banco que una persona con delitos económicos?. Esta sería una forma de explicar los altos tipos de interés que mantiene el BCE en beneficio de la banca.
En EEUU no se cortan, la delincuencia no es un problema para ser presidente, de todas formas, en su anterior presidencia ya se encargó el colocar jueces amigos en el Tribunal Supremo. Los Muy Ricos les prefieren corruptos porque así les pueden quitar en cuanto se salen de sus normas. Es el truco del bipartidismo democrático: dos partidos con los mismos intereses (y los mismos “donantes”).
La coartada es que la gente les vota, pero no suelen decir cuanta gente no les vota ni como se manipula a los votantes.
Lo vemos aquí. Nuestra economía va como un tiro porque se habla de macroeconomía que es lo que manejan los más pudientes, pero cada vez hay más desahucios y este gobierno no va a resolver un problema de derechos humanos como es la vivienda y el deterioro de los servicios públicos está causando muchas muertes en Valencia.
Mucha gente no lo entiende porque falla la Educación, ya se ha encargado el bipartidismo de deteriorarla para que pueda la armada mediática hacer sin problemas su función.
¿Despertará la izquierda?
No creo que despierte, Maestro…¿Pero queda alguien de izquierdas? Realmente….
No puedo estar más de acuerdo contigo. Antonio. Como siempre, atinado en tus observaciones.