La OTAN y Ucrania

La OTAN impone la anexión de Ucrania, no sé si para cuando esto ocurra seguirá habiendo ucranianos, porque la guerra será larga, o allí solo quedarán algunos europeos que han ido a arramblar con lo que puedan.

La adhesión de Ucrania al área europea, abandonando su tradicional relación con Rusia, es lo que ha provocado la guerra, que empezó en 2014 con el golpe de Estado financiado por Alemania y EEUU y la guerra contínua con las regiones orientales que siguen hablando ruso.

Este plan forma parte de la estrategia norteamericana de conseguir la adhesión de todos los países fronterizos con Rusia para instalar allí sus bases miliares y tratar de impedir su comercio con Europa. Por eso EEUU voló los oleoductos del Báltico que llevaban gas natural de Rusia a Alemania que ahora compra gas norteamericano a precios mucho más altos porque además es de fracking y, por tanto, mucho más contaminante que el natural. Por cierto, el actual canciller alemán estaba de “visita” en EEUU cuando la voladura (terrorista, por supuesto) y no dijo ni pío. Los alemanes ahora tienen mayor gasto energético, pero el Imperio impone su Ley. ¿Quién nombra a nuestros dirigentes?

Las repúblicas bálticas Estonia, Letonia y Lituania, también eran rusas y ahora son algo independientes, pero no mucho, porque allí hay tropas de la OTAN y españolas por eso del “peligro ruso”. Lo que ha cambiado es que antes Rusia tenía salida abierta por el Báltico y ahora esa salida depende de Finlandia (que también parece que entrará en la OTAN) y Estonia.

Ese es el papel de Ucrania, cerrar la salida de Rusia al mar Negro y quitarle la península de Crimea que es donde estaba su mayor flota naval, por su cercanía al Mediterráneo.

El conflicto de Ucrania es la guerra de EEUU para mantener su hegemonía comercial en el mundo, que ya no tiene porque China vende más y con este conflicto trata de evitar la competencia comercial de Rusia. Esta batalla se disfrazó de guerra por la Libertad en lo que llamaron Guerra Fría, pero EEUU nunca ha respetado la Libertad de los demás países, y ya ha arrasado varios en el Oriente Próximo y en el Mediterráneo (Libia).

La OTAN es el brazo armado del imperio y “departamento comercial” del “complejo industrial-militar” del que ya hace más de 60 años, avisó el general Eisenhower, en su discurso de abandono de la Presidencia de EEUU, de que era un peligro para la democracia.

Todo esto lo saben los participantes en la Cumbre Aniversario y todos saben a lo que están obligados por estar allí.

Los que no lo deben saber son los periodistas, porque la mayor parte hablan del acontecimiento como si fuera una gran celebración, cuando sus consecuencias causarán muchas muertes. Unas por las conflictos que provocarán y otras porque el enorme gasto militar a que se está obligando a los países “amigos”, impedirá muchas políticas sociales imprescindibles para frenar el avance de la pobreza y evitar las muertes que conlleva.

2 comentarios sobre “La OTAN y Ucrania”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*