El alma del PSOE es de centro derecha (socio-liberal) y aunque algunas veces, sobre todo en periodo electoral, finge que es de izquierdas (socialdemócrata), no consigue mantener por mucho tiempo esa careta.
En EEUU los dos partidos de derecha gobernantes miman a los grupos religiosos porque tienen gran influencia electoral. Por eso, ahora está en peligro allí (el paraíso de las libertades) el derecho al aborto. Rechazado por las principales religiones, cuando pensábamos que en siglo XXI era ya un derecho humano consolidado en el mundo civilizado, comprobamos una vez más, que con los gobiernos de derechas no hay derecho humano que no esté en peligro.
Como colonia norteamericana que somos, en los últimos tiempos, líderes del PP han participado en actos de culto (y/o viceversa) de estos grupos religiosos de tradición norteamericana, con curaciones milagrosas incluidas. Sánchez ha sido más práctico, ha ido directo al corazón de esas organizaciones: librarlas de impuestos. Este Presidente domina las estrategias de la derecha.
Pronto PP y VOX dirán que ellos también lo harán si llegan al gobierno y quizá tardemos en volver a oír hablar de las inmatriculaciones (los miles de edificios, plazas, fincas, etc. que se ha apropiado la Iglesia Católica gracias a legislaciones franquistas mejoradas por el gobierno de Aznar).
La Justicia Fiscal es otra víctima más de los poderes religiosos y políticos. Imagino que, esta vez, a algunos sectores de izquierda les va a resultar doloroso volver a votar al PSOE.
Y a esto lo llaman democracia. Nos mean y dicen que llueve.
cuánta razón tienes, nos venden por conseguí votos.
y los qué les responden les dicen populistas, son gente qué no se venden.
Si se puede.
Sí, ciertamente debe haber mucho poder y mucho voto detrás de las diversas religiones. Después de siglos privilegiando a una, el siglo XXI será el de «café para todos» en lugar de «el que quiera café que se lo pague a sí mismo».