Bulo: OTAN: eL aTLÁNTICO nORTE LLEGA HASTA EL MAR nEGRO

El 29 y 30 de junio próximo se reunirá la Cumbre de la OTAN en Madrid, por invitación del Presidente del Gobierno, lo que nos causará importantes molestias en Madrid. Por eso creo que es importante tener presentes algunos datos.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte se creó el 4 de abril de 1949 y el Pacto de Varsovia en 1955. Por tanto, la OTAN no sé creó para defenderse del Pacto de Varsovia, sino al contrario. La OTAN responde a la necesidad de EEUU de, finalizada la 2ª Guerra Mundial que destruyó Europa, fortalecer su dominio económico global, ante el declive del Imperio Británico. Así, escenifica la “Guerra Fría” entre la “Libertad Occidental” y el “Comunismo Soviético”, un relato que dura más de 40 años. En sus estatutos figura que es el presidente de USA el que nombra a su comandante.

Desaparecidas la URSS y el Pacto de Varsovia, la OTAN ha ido extendiendo su poder. Tras el derrumbe soviético la OTAN ha ido «integrando» las repúblicas “liberadas”: Hungría, Polonia, Chequia, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía, Croacia, Albania, Montenegro y Macedonia del Norte, además de Turquía. Ahora quiere integrar a Ucrania, tras su independencia de Rusia, por la revolución “naranja” financiada por USA y Alemania. Rusia solicitó su entrada, pero no fue admitida.

El resultado es que la OTAN norteamericana está rodeando a Rusia con sus misiles, cosa que USA no permitiría, como pasó con los misiles cubanos en tiempos de Kennedy. En los últimos años USA y la OTAN han destruido Afganistán, Iraq, Libia, … también lo intentaron con Siria, pero Rusia lo impidió

En 2020 EEUU tuvo un presupuesto militar de 778 miles de millones de $USA, China 252, India 73 y Rusia 62. El gasto militar USA ronda el 50% del gasto mundial y dispone de unas 800 bases militares en el extranjero. Varias de ellas en España.

En los tiempos que corren, en las guerras importantes las armas fundamentales son la desinformación y la economía, pero el complejo militar-armamentístico norteamericano, del que ya nos alertó el presidente Eisenhower en su discurso de despedida, necesita conflictos para seguir con su negocio y la OTAN enemigos para justificar su existencia.

EEUU y la OTAN han estado acusando, primero a la URSS y después a Rusia, desde los años 50 de que nos quiere invadir, pero ha sido USA la que ha ido instalando sus bases militares por todo el mundo.

Hoy, en la viñeta de El Roto, el soldado dice: “No veo ningún enemigo” y el capitán responde: “Aguanta soldado, nos los están buscando”.

Y los medios españoles siguen con el cuento de EEUU y la OTAN. Será que resulta rentable.

Un comentario sobre “Bulo: OTAN: eL aTLÁNTICO nORTE LLEGA HASTA EL MAR nEGRO”

  1. En Alemania USA tienen oficialmente 119 bases, en Italia 44, en Portugal 21, en el Reino Unido 25 y en Bélgica 11. Y tropas: en Alemania 33.900, en Italia 12.300 en España 3.100. Parece que USA se meten en casa de todo quisqui y y solo se van a su ”home” cuando los echan por las malas, que no todos pueden y quieren. Llámalo imperialismo, neocolonialismo, colaboración con el enemigo o cosa peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*