Los intereses de España

En este país, como es natural, hay dos grupos sociales que defienden intereses contrarios e irreconciliables. La mayoría defendemos que los intereses de España son los nuestros, pero ciertas élites, en las que predominan las grandes empresas y las grandes fortunas, defienden que España son ellos y España es de ellos. Esa ha sido, en los últimos 200 años, la postura de la burguesía dominante.

Las élites, como ricos que son, tienen muchos sirvientes que tienden a creerse que forman parte de los privilegiados y a enarbolar la bandera de la patria (concepto burgués, siglo XIX), por eso Almeida está sembrando Madrid de banderas. También hay mucho inculto (fruto del deterioro del sistema educativo) que se cree los cuentos de los ricos porque éstos tienen un aparato de propaganda muy potente formado por los púlpitos y los medios de difusión (como en todo, con sus pequeñas disidencias).

El caso de las macrogranjas está sirviendo para mostrar con mucha claridad esta situación. Las derechas, que defienden sus privilegios de clase, las apoyan o dicen que no existen (en ellos no hay contradicciones ni verdad, sólo intereses) y las izquierdas, en defensa de la mayoría menos favorecida (los explotados, decía Marx), denuncian su contaminación, los perjuicios para la salud y los fallos del gobierno que está tolerando graves ataques al medioambiente (hoy vuelven a ser noticia los pozos de agua ilegales de Doñana).

En este contexto, a nivel estatal, VOX, PP y Ciudadanos son los sirvientes del Capital; Unidas-Podemos defiende los intereses de la mayoría de lxs españolxs y el PSOE, como siempre, tiene el corazón (la militancia) a la izquierda y el bolsillo (la dirigencia) a la derecha. De ahí proceden muchos de los conflictos.

El comportamiento de la sección PSOE del gobierno está primando sus intereses electorales (esperemos que sólo eso) sobre el bien común (que aún existe, aunque no se le mencione) y la sección UP, debería explicar claramente la situación, como está haciendo Garzón en los medios que se lo permiten, pero sobre todo explicárselo a las gentes de la calle (la batalla cultural que está haciendo y ganando la derecha desde los medios y los púlpitos), que los ricos y las grandes empresas tienen sus interese$$$$ fuera de España (paraísos fiscales y otros) y que nosotrxs, lxs de nómina, con nuestros impuestos, somos los que estamos pagando los gastos en este país.

Un comentario sobre “Los intereses de España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*