BULO: El gobierno se enfrenta al monopolio de las eléctricas

De fuentes generalmente mal informadas se oye que:

El gobierno quiere primar la autogeneración ciudadana de energía eléctrica, porque sale más barata al no tener que trasladarla cientos de kilómetros para que llegue a los hogares y por no tener que pagar dividendos a accionistas. Ellos la crean y ellos la disfrutan.

Para ello, creará una empresa pública, como la que tienen otros países europeos, para administrar las presas hidroeléctricas, que fueron construidas por el Estado y terminan su periodo de concesión a grupos privados, y para potenciar el autoconsumo de energía eléctrica.

Cambiará el sistema de subastas para no pagar la energía hidroeléctrica y la nuclear, ya amortizadas, a precio de gas (agua a precio de whisky).

En los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, se recoge una partida para subvencionar las instalaciones de autoconsumo en viviendas unifamiliares, bloques de propietarios y cooperativas de autoconsumo eléctrico.

En las leyes de acompañamiento de dichos PGE se incluye una que permite la desgravación del IRPF por inversión en instalaciones de autoconsumo individuales, colectivas o de cooperativas.

Un comentario sobre “BULO: El gobierno se enfrenta al monopolio de las eléctricas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*