BULO: Todos somos culpables del calentamiento global

En este mundo, del que la Democracia tuvo que exiliarse hace tiempo, porque los muy ricos le hicieron la vida imposible; unos pocos toman las decisiones y la mayoría sólo tenemos la opción de cumplirlas o no (al precio que nos impongan). Repartir las culpas del expolio del planeta entre todos, ni es justo ni es verdad.

El Calentamiento Global reaparece en los medios, porque se ha reunido el G-20, que es un grupo formado por el Presidente USA y sus capataces. USA es uno de los países que más contamina, junto con China y la India. El acuerdo anterior para la conservación del medio ambiente se tomó en París y el Presidente Trump no lo firmó.

Ahora Biden, visita al Papa (¿para confesarse?, sólo el Pontífice perdona los pecados más grandes), y convoca esta cumbre sin India y China que son fundamentales (contaminan mucho y son potencias económicas), para sentirse emperador, imponer sus condiciones y dejar al margen a sus competidores.

Hoy, en el desinformativo de las 8h, RNE en vez de explicar estas cosas, miente pontificando que del Cambio Climático somos culpables todos. El sumario del desinformativo de las 14h, eligió una frase de Boris Johnson (Trump 2.0) que le echó la culpa a “la humanidad”. Este discurso que olvida mencionar a las grandes industrias, los monopolios de los combustibles fósiles y las trabas para usar energías renovables, por ejemplo, deja fuera de foco a los verdaderos culpables -lo que se llama crear “realidad mediática” (manipulación)- y puede ser comprensible en los medios privados controlados por la banca, pero resulta doloroso en los medios públicos que pagamos entre todos.

Como decían en mi pueblo: además de puta, poner la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*