El cinismo del PP y la complicidad del PSOE

Ana Pastor ataca al gobierno con el precio del recibo de la luz, a pesar de que fue el gobierno de Aznar el que estableció la tarifa mediante subasta en la que se paga la energía de cualquier tipo de procedencia al precio de la más cara, como si vas a la carnicería y te cobran la morcilla y el pollo al precio de la ternera. La más cara es la de gas, pero hay otras mucho más baratas como la hidroeléctrica, que hace mucho que está amortizada, pero se paga todo como si fuera gas.

Radio Nacional de España canta las palabras de Ana Pastor y también oculta la estafa de la subasta. ¡Las eléctricas ganan!

El PSOE tendría que explicar por qué, el gobierno no cambia tarifa tan injusta y se limita a bajar los impuestos, lo que nos perjudica a todos, para que las eléctricas sigan engordando, mientras impide una industria pública de la energía, como hay en otros países, para este sector estratégico.

Cuando Pedro Sánchez viajó a EEUU para entrevistarse con los fondos de inversión, alguno de los cuales domina en España el ramo del alquiler de vivienda, entendimos por qué su gobierno se niega a defender un derecho tan elemental como el derecho a techo controlando los precios de alquiler como hacen otros países europeos y a pesar de que es una condición de UP para el gobierno de coalición.

Este gobierno, con un alto porcentaje de población en situación de exclusión social, no protege derechos básicos como techo y luz en beneficio de fondos buitre y grandes empresas multinacionales. Las ministras competentes en estos temas ¿serían capaces de explicarlo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*