Habló Raphael

Hay cantantes que se retratan más cuando hablan que cuando cantan. El titular que ha dado esta vez es: “Vivimos en un escándalo perenne y es nuestra culpa”.

Si él se siente culpable sus razones tendrá, desde luego más que yo, ya que su familia política desciende de Romanones y se disputa algún marquesado. Quizá por eso asume este discurso de la derecha por el cual todos somos culpables de lo que pasa en España. Repartiendo las culpas tocan a menos para las minorías dominantes, si repartieran los beneficios con el mismo criterio todo sería más justo. Pero de esta forma, los beneficios para ellos y las culpas para nosotros.

Pero en un país en el que mandan las viejas oligarquías, la banca y las empresas del IBEX, bajo una extraña “democracia plena” en la que los que mandan son los que no tienen derecho a voto, ellos serán los responsables, no los que pagamos los platos rotos con un sistema fiscal, que el gobierno se resiste a cambiar, aunque es una estafa porque sólo beneficia a los ricos.

En este sistema que llaman de “libre mercado”, en el que es falso hasta el título, el dicho de que “el que paga manda” es otra mentira, porque pagamos los de nómina y mandan los de las sociedades anónimas.

Esta injusticia, tratan de ocultarla, mediante sus medios de propaganda, hablando de democracia y de responsabilidades comunes, pero que manden los verdugos y sean responsables las víctimas no parece lógico aunque sea muy común. De ahí nace eso de que todos los españoles somos iguales ante la Ley -como solía decir por Navidad el Emérito huido- y responsables de lo que pasa en España.

Nos mean y dicen que llueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*