Los valores franquistas de RNE

La equidistancia no es información, si el periodista no sabe analizar los hechos y sacar conclusiones es como la gente chismosa que cuenta lo que ha oído.

La frase en los comienzos del informativo de las 14h de hoy es “El Gobierno y el Partido Popular siguen a la gresca”, esto es el equivalente a la frase de Franco: “Usted haga como yo, no se meta en política” o “todos los políticos roban”, que manejan los votantes del PP, y todas son mentira.

Afortunadamente, muchos españoles sabemos que el partido más corrupto de Europa (así lo ha definido una organización internacional) está en guerra con el gobierno, como lo están Trump con los demócratas de su país, Fujimori contra su vencedor en las elecciones de Perú y Belusconi, en su día, cuando el dilema era el gobierno o la cárcel. Esa es la situación del PP y sólo un golpe de estado, aunque sea blando -como se llevan ahora-, puede salvar a muchos de sus exdirigentes.

Mientras tanto sus líderes bloquean las instituciones y mienten desaforadamente porque saben que la mayoría de los medios de difusión, entre ellos este medio público, reproducirán, como si fueran normales, sus insensateces.

La mayoría sabemos que es el PP quien está bloqueando importantes instituciones democráticas e intentando bloquear políticas de Estado, porque el Estado y la Democracia les importan muy poco. Necesitan el Poder para evitar la cárcel.

Muchos “periodistas” parece que no se enteran porque están instalados en una “realidad mediática”, al margen de la de los demás mortales, que se basa en la mentira y la propaganda como demandan los mercados, que más que informantes necesitan vendedores.

Después del “informativo”, RNE ha sustituido un admirable programa de divulgación científica, “El placer de admirar” por un combate de Taekwondo. En vez de admirar los valores y sumar esfuerzos, la competición por encima de todo. Cuando el deporte es Cultura, es decir, cuando su máximo valor es la deportividad, nada que objetar, pero cuando es espectáculo, negocio y carnaza para los violentos, no es justificable en Democracia.

La transmisión que ha hecho hoy RNE empezaba suponiendo que iba a haber “leña”. El “periodista” no debe saber que en Taekwondo no se dan golpes, sólo de marcan. Y cuando la deportista española de 17 años ha perdido con la campeona del mundo, la primera pregunta de un “periodista” a sus padres ha sido sobre la derrota, sin valorar el triunfo de una joven que llega a una final olímpica. Aquí la plata no vale, sólo el oro. Estos “periodistas” solo copian lo peor de los americanos.

Mucho “periodista deportivo” solo habla “con las tripas”, quizá por falta de cerebro. Eso es lo que ha escogido hoy RNE.

Un comentario sobre “Los valores franquistas de RNE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*