La Libertá de Ayuso y Almeida

Ya sabemos que estos políticos populares dicen ser partidarios de hacer lo que les dé la gana, pero a ellos sólo, no a los demás.

Todos sabíamos que Antonio López estaba pintando en la Puerta del Sol, porque llavaba dos semanas en los medios.

La Policía Municipal de Almeida, parece que no lo sabía y le han pedido los “papeles” de mala manera, por estar pintando en la calle. Los admiradores del pintor que estaban contemplando su trabajo con respeto, se han quedado de piedra ante la visita de los analfabetos molestos por la actividad artística, seguramente inofensiva, del pintor y han reaccionado.

La “autoridad” se ha defendido: «Yo no tengo que saber quién es, puede ser Van Gogh, puede ser quien sea». Esta “autoridad” seguro que sabe a quién no debe molestar.

Menos mal que han venido las cámaras de algunas televisiones y entonces la “autoridad” ha desistido, porque donde hay cámaras de TV la autoridad pierde mucho autoritarismo.

Parece que tenemos una policía digna de tales “políticos”. La Democracia debería reeducar a las fuerzas de “Seguridad” para que ayuden al ciudadano, no para que molesten.

Así está la Cultura en este pueblo. Claro que en un pueblo en el que el Alcalde pone monumentos a la Legión y a los soldados coloniales, esto no desentona mucho. En Europa se estarán partiendo de risa por la vigencia del Spain is different! de Fraga. ¡Vergonzoso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*