RNE: La voz de la Patronal

Esta mañana el presidente de la patronal de fabricantes del automóvil se ha despachado a gusto, en una larga entrevista, en la que pide, entre otras cosas, que se mantenga la flexibilidad laboral. Se refiere a la inseguridad y precariedad en el trabajo que impuso la Reforma Laboral de Mariano Rajoy. Está en su derecho de reclamarlo, pero una radio pluralista le hubiese dado voz (por alusiones) a los sindicatos del ramo, cosa que no hizo “España a las 8”.

Esto pasa con mucha frecuencia en los informativos de las 8 y las 14 de RNE, no sé si en los demás. Las patronales del turismo salen a diario y nunca se dice que esa es una de las “industrias” que menos respeta los derechos laborales. Las patronales de distintas ramas salen a mostrar sus reivindicaciones, pero no se da la misma oportunidad a los sindicatos correspondientes.

Desde la óptica de la ideología neoliberal, impecable. Pero desde el punto de vista de una radio pública que pagamos los que tributamos en mayor proporción (el 84% de la recaudación tributaria corre a cargo de las familias, el resto a empresas y grandes fortunas), es una estafa porque desde un medio público se está primando a los que se apropian de la riqueza del país.

Hoy en “España a las 14 horas” han batido un nuevo record desinformativo anunciando información sobre las manifestaciones en Cuba con el testimonio de un cura de Camagüey.

Mucho “RNE, la radio de todos”, pero está, como casi todo en esta “democracia different”, al servicio de la patronal y del Imperio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*