La derecha y los “asuntos de Estado”

La derecha es neoliberal y no acepta el Estado, sólo acepta el Mercado como regulador de todas las funciones económicas y políticas; por eso, el profesor Juan Torres López los llama anarcoliberales.

Si no aceptan el Estado, no se les puede pedir “sentido de Estado”, en todo caso se les podría pedir que no hagan política o impedirles que hagan política porque sus coordenadas están al margen de la Constitución. Esto sólo podría impedirlo la Justicia, pero no ésta de ahora que controlan boicoteando la renovación del Poder Judicial.

La putada es que quieren apoderarse del Estado para anularlo o, al menos, debilitarlo lo más posible. Por eso cuando están en el Gobierno no gobiernan, subcontratan.

Aprovechan el conflicto con Marruecos para atacar al gobierno, lo que antiguamente se llamaba traición a la Patria, pero los patriotas de ahora ya no tienen esas reglas, realmente no aceptan reglas como buenos anarcoliberales.

La derecha miente continuamente y lo puede hacer porque tiene los grandes medios de difusión a su disposición, porque comparten el mismo amo: el Capital.

Lo que resulta incomprensible es que a un sistema en que la Justicia, el Ejército, los medios de difusión, los recursos financieros, etc. todo está en manos de la derecha, a esto se denomine “democracia plena”. ¡Que venga dios y lo vea! (ya sé que no vendrá porque no existe)

Pero como dijo Brecht: “¡Y no digamos que es una pena, digamos que es una vergüenza!” y yo digo ¿Por qué no hacemos algo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*