La ultraderecha usa los mismos métodos que ETA

La ultraderecha española tiene una tradición de terrorismo de muchos años. La ejerció en la República, hasta participar en el golpe de estado, la ejerció en la dictadura y causó muchos muertos en la transición, tratando de impedir la consolidación de la democracia.

Es bien conocido el asesinato de los abogados de Atocha, que Juan Antonio Bardem retrató en “7 días de enero” y otros muchos asesinatos como el de la estudiante Yolanda González, el 1 de febrero de 1980, por un comando dirigido por Emilio Hellín. Los que vivimos esa dura etapa comprendimos la complicidad de la policía y parte de la judicatura y la pasividad de los gobiernos, como prueba que el torturador Billy el Niño haya muerto con todas sus medallas pensionadas.

Hellín huyó al extranjero aprovechando un permiso penitenciario, como Lerdo de Tejada -de la banda de Atocha-, y, años más tarde, hemos podido comprobar la larga y estrecha colaboración del primero con la policía tras cumplir una corta condena.

Las recientes imágenes de Pablo Iglesias con una diana en la cara, son idénticas a imágenes antiguas en el País Vasco, y las recientes cartas con balas son amenazas de muerte propias de organizaciones terrorista y/o mafiosas

Es curioso que el PP y Cs sigan condenando a la organización terrorista desaparecida y gobiernen con la actual. Parece cinismo.

Sobre todo cuando VOX reivindica el terrorismo de la ultraderecha realizando un mítin en el Parque Yolanda González de Aluche, así llamado en homenaje a esta luchadora por la democracia. Allí han ido, suponemos que a celebrar el asesinato, y vamos a tener problemas si este gobierno no toma medidas contra los ultraderechistas que pueblan los ejércitos y las fuerzas que están empezando a ser de Inseguridad, como parece indicar la carta con balas al Ministro de Interior y a la Directora de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*