TVE, manipulación informativa

El PP, además de ser el partido más corrupto, domina la Justicia impidiendo la reforma del Consejo del Poder Judicial; es el preferido de las empresas del IBEX y, por lo que se ve, domina también los informativos de la televisión pública -además de las privadas, como manda la banca-, aún cuando no gobierna, a juzgar por los tiempos dedicados en los telediarios, de ayer lunes 5, a los distintos partidos, en relación con la precampaña electoral de la Comunidad de Madrid, según análisis de CCOORTVE.

Llama la atención el 31% del tiempo dedicado al PP, el 24% a VOX y el 19% al PSOE que no guardan ninguna relación con la presencia parlamentaria de estos partidos en dicha Comunidad. Recordemos que las últimas elecciones regionales de Madrid las ganó el PSOE.

Pero resulta escandaloso el 3% que le dedicó a Unidas Podemos representado por el ex-vicepresidente del gobierno, que protagonizó uno de sus principales actos de campaña en un Colegio Público de Getafe, quizá fue por eso.

El nuevo Presidente del ente público RTVE, Sr. Pérez-Tornero, haría bien en cambiar cuanto antes al responsable de este escándalo, Sr. Enric Hernández, porque este nivel de manipulación es el que ha ejecutado siempre el PP durante sus gobiernos con el resultado de desplome de sus audiencias e incluso de condenas judiciales como la del Sr. Urdaci en tiempos de Aznar.

Parecida estrategia estamos viendo en el informativo de RNE de Ana Sterling del que ya hemos hablado varias veces en este blog.

La manipulación informativa de los medios públicos no sería aceptada en una democracia plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*