RNE ¿pRECARIEDAD LABORAL O INDIGENCIA CULTURAL?

En el informativo de las 14h de hoy, dirigido por Ana Sterling, han confundido a José Hierro, también conocido como Pepe Hierro, (poeta y crítico de arte, premio Píncipe de Asturias de las Letras en 1981, Premio Nacional de las Letras Españolas en 1990, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1995, Dr. Honoris Causa por las universidades Menéndez Pelayo y la Universidad de Turín, académico de la Real Academia de la Lengua Española, Premio Cervantes en 1998 …) con Pedro del Hierro (diseñador y vendedor de ropa de moda).

En una noticia sobre la negociación para la recuperación de la casa del Nobel Vicente Aleixandre, citan a los poetas que se reunían allí, entre ellos a Pedro Hierro. Está claro que tanto quien redactó la noticia, como quien la leyó, saben poco de Literatura Española y que la directora del programa o no lo revisó o tampoco está muy ducha en la materia.

Estamos hablando de un programa informativo de Radio Nacional de España, que, por lo que se oye, no merece ser “la radio de todos”.

Un comentario sobre “RNE ¿pRECARIEDAD LABORAL O INDIGENCIA CULTURAL?”

  1. Quiero creer que, por error, dijeron Pedro en vez de Pepe, de otro modo sería imperdonable. Pepe Hierro también era un buen dibujante, de hecho, un hijo mío tiene un dibujo suyo firmado por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*