El ministro ESCRIVÁ ME HA ESCRITO UNA CARTA

En ella, me dice que me ha subido la pensión un 0,9% y otras cosas bonitas como que “Nuestro sistema de pensiones es uno de los principales logros de la sociedad española …” También dice que “… se alcanzó un amplio acuerdo en la Comisión del Pacto de Toledo que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo …”.

En el último párrafo, incluso me transmite, en nombre del Gobierno de España, (me abruma), “… la seguridad y certidumbre de que el sistema público de pensiones se asienta sobre bases extraordinariamente sólidas y la confianza absoluta en su futuro.”

La verdad es que me ha desconcertado, porque alabar el Pacto de Toledo y confiar en las bases sólidas del sistema público de pensiones, no cuadra mucho con la medida que propuso, después del pacto, de aumentar el periodo para el cálculo de cotización que, aparentemente, entra en contradicción con el Pacto y perjudicaría a los nuevos pensionistas.

Quizá en ese momento no tenía tan clara la solidez del sistema público de pensiones, porque también se habló de complementarlo con el sistema privado (la famosa mochila).

Bueno, cualquiera tiene un momento de debilidad, pero parece que ha vuelto al buen camino. Quizá no anda con buenas compañías. La proximidad con la ministra Calviño no deja de ser un gran peligro y quizá en los consejos no guardan bien las necesarias distancias de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*