La patronal

El actual presidente de la COE, es dialogante, pero no olvida su conciencia de clase. Es curioso, se puede tener conciencia de clase patronal, pero no de ciudadano de a pié. Claro que tampoco se ve muy bien hablar de clases sociales, al neoliberalismo no le gustan, pero al profesor Vicenç Navarro, si.

Ahora arremete contra la subida de salario de los funcionarios y de las pensiones, que no tienen que pagar ellos, entre otras cosas porque tributan escandalosamente poco, su contribución a la recaudación de la Agencia Tributaria no llega al 15%.

Dice que habrá deflación pero olvida que funcionarios y pensiones estuvieron congelados los años de Rajoy. Se alinea con el Banco de España, que es un lobby de la patronal bancaria, y se apoya en la unión europea que propone políticas en contra de los europeos y a favor de grandes empresarios.

Esto, cuando empresas del IBEX están repartiendo muchos millones de beneficios mientras tienen miles de trabajadores en ERTE. Todas las ayudas a las empresas, sobre todo a las grandes, están bien. Los trabajadores y jubilados, que son los que más impuestos pagan, que se jodan.

Esa es la lógica patronal. Eso es conciencia de clase rica, por supuesto.

El ataque a la subida de las pensiones es lógico, en este caso, porque defiende el negocio de los fondos de pensiones privados y, en esto, parece que está de acuerdo con el ministro del ramo que propone que los trabajadores tengan planes de pensiones complementarios. Esto cuando tener un salario no garantiza salir de la pobreza.

La banca siempre gana, incluso con este gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*