TRUMPeando

Parece que el presidente USA va a perder las elecciones y no podrá repetir mandato. Esto, para un empresario “emprendedor” y neoliberal, es decir tramposo, es un fracaso inasumible y tratará de ganar las elecciones judicialmente, apoyándose en los magistrados conservadores que ha conseguido colocar en el Tribunal Supremo.

Otra de sus herramientas es la creación de bandas violentas (y armadas) que crearán desorden en las ciudades reivindicando a su lider.

Idénticas estrategias está utilizando en España la derecha para conquistar un poder que no le han dado las urnas. Tanto con el Consejo del Poder Judicial, como con las bandas de cayetanos que reclaman libertad. En elDiario.es sale hoy una foto de estas bandas urbanas en las que se ve la bandera de QAnon, una de las bandas americanas, negacionistas y bulosas, protegidas por Trump.

Como vemos, las estrategias de la derecha neoliberal son muy contagiosas. La Internacional Neoliberal está en pleno apogeo. No le faltan apoyos mediáticos, ni recursos financieros. Bannon, exasesor de Trump, ya estuvo en Europa repartiendo dólares por la ultraderecha de los diferentes países hasta que fue encausado por delitos económicos, y la I. N. tratará de cargarse la poca democracia que nos queda.

Ya vemos que negocio, democracia y salud son incompatibles. No así neoliberalismo y pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*