El Consejo (per)Judicial

Hasta hace poco, resultaba difícil entender como estando el PP tan metido en la corrupción, muchos implicados se iban salvando y, lo más asombroso, por qué no se pedía la disolución de ese partido.

Gracias a la INFORMACIÓN que está dando estos días elDiario.es se van entendiendo estas cosas, de forma alarmante, eso si.

El Poder Judicial, supuestamente independiente, se gobierna desde el Consejo General del Poder Judicial, cuyos componentes son elegidos por los partidos, y es muy importante porque nombra a los jueces del Tribunal Supremo, entre ellos, los de la Sala de lo Penal que lleva los casos de corrupción de los políticos aforados (todos los importantes) y, siendo este Consejo tan importante, la elección era por consenso de 3/5 del Congreso hasta la reforma que impusieron Gallardón-Rajoy, el consenso de 3/5 se convirtió en mayoría simple que, de esta manera, era más fácil de manejar por el partido más corrupto.

Ahora el Presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, que tuvo cargos importantes en el gobierno de Aznar, planta cara al gobierno, implicando a la Corona en el acto de entrega de despachos judiciales de Barcelona y tratando de hacer pronto nuevos nombramientos en la Sala de lo Penal, a pesar de que este órgano lleva dos años caducado porque el PP se niega a su renovación. Esta maniobra es similar a la de Trump: poner el Tribunal Supremo en manos de la derecha para protegerse en los juicios por corrupción.

El Catedrático de Derecho Constitucional Javier P. Royo, se pregunta si se incorpora el Rey a la operación de acoso y derribo del Gobierno

De todo esto informa el director de elDiario.es y Esther Palomera, del mismo diario, da pistas sobre los motivos del gobierno para no autorizar la presencia del Rey en el acto de Barcelona. Resulta sorprendente encontrar a estas alturas muestras de verdadero periodismo y es de agradecer que este joven medio digital lo consiga cuando cumple 8 años. ¡Felicidades!

Pero es muy alarmante la participación del CGPJ en una operación de acoso y derribo del gobierno legítimo, porque de esto se trata, y la ambigua participación del Rey en ella. Será conveniente que esto se aclare cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*