¿Por qué privatiza el PSOE los bienes públicos?

Felipe González comenzó la privatización de las grandes empresas públicas españolas: Telefónica. Argentaria, Endesa … abriendo así, para sí mismo y para las élites de su partido, las puertas de los consejos de administración, los puestos bien pagados de la Unión Europea y de otros organismos internacionales, etc.

Así se empezó a esfumar la industria española y nuestra economía fue quedando en manos de la Construcción y el Turismo y, sobre todo, del sector financiero privado, por supuesto.

¿Eso es buena gestión?

Pedro Sánchez ha mantenido en secreto las maniobras para privatizar el único banco en que el Estado tiene la mayoría de las acciones (el 61%), porque era una operación muy delicada. Y tanto, se quiere cargar la mejor posibilidad de tener una banca pública que haga frente -compitiendo- a los desmanes de la banca privada que tiene todavía pendientes procesos por hechos muy parecidos a la estafa a sus clientes -claúsulas suelo, preferentes, comisiones abusivas, ….- y a todos los ciudadanos con sus evasiones y elusiones fiscales.

De Guindos fue el primero que aludió, con evidente sorna -¿queríais socialismo?- a la discreta maniobra de la ministra Calviño para privatizar lo público a espaldas de sus propietarios. Uno consiguió la vicepresidencia del Banco Central Europeo con sus desmanes económicos en el gobierno de Rajoy y la otra busca otro sillón de oro a costa de los españoles. Es de suponer que Pedro Sánchez lleva el mismo camino.

Esta privatización, como dice Carlos S. Mato, sólo tiene desventajas para la población. El mito de la competencia se está convirtiendo en la realidad de los oligopolios. La banca podrá seguir abusando de sus clientes, que ni tenemos legislación y Justicia que nos proteja, ni otras opciones reales.

¿Qué hará la izquierda? Porque en el gobierno parece que hay un grupito minoritario de izquierda. ¿Tragará?

¿Tragaremos todos encerrados en casita por si viene el virus?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*